Kymatica. (subtitulos en castellano)

Kymatica es un documental altamente recomendable realizado por Ben Stewart. Reinterpreta mitos antiguos sobre Lucifer, el diluvio, las guerras de los dioses, etc..bajo una óptica más bien jungiana y habla de Campos Mórficos (morfogénesis), Conciencia Planetaria, Resonancia Schumann, el universo como un todo autoconsciente y diversos temas interesantes y MUY actuales.

En los subtítulos traducen SELF como YO, aunque en el contexto y la forma en que se utiliza en la narración, entendemos que la traducción correcta sería si-mismo en la acepción jungiana del término:

“El concepto del si-mismo deriva de otro concepto jungiano el de ánima . En las primeras obras de Jung, el ánima era la parte oculta o “sombra” del inconsciente femenino (cualidades femeninas) del hombre. En su últimas obras cuando el ánima se hace consciente, es equiparada al proceso alquimista (Jung era un gran estudioso de la alquimia) , donde se unen los elementos conscientes e inconscientes . Siempre que el individuo promueve y saca a la luz, vivencialmente, su ánima , la personalidad experimenta grandes y profundos cambios . El sí-mismo es el resultado de la confluencia en la psique de la parte inconsciente del anima y la conciencia . La armonía de la parte inconsciente y consciente del sujeto se encuentra en el sí-mismo, verdadero núcleo de la entropía psicológica”.

En Google video

Post relacionado:

Kymatica y Esoteric Agenda

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: