Inconmesurable Bill Hicks

“Toda la materia es meramente energía condensada a una vibración lenta; somos todos una conciencia que se experimenta a sí misma subjetivamente; no hay tal cosa como la muerte; la vida es sólo un sueño; y somos la imaginación de nosotros mismos”.

Este es el final de uno de los monólogos más conocidos del humorista Bill Hicks. Diversos extractos de sus actuaciones han sido utilizados en el documental Zeitgeist, en los libros de David Icke -entre otros- y por diversos músicos como Super Furry Animals o Radiohead, que le dedicaron su segundo disco “The Bends”.

A falta de palabras para describir su humor -está más allá de ellas- y llorando de risa otra vez…

¡¡¡¡Señoras y señores, con ustedes Bill Hicks!!!

Sobre Marketing y publicidad

Sobre Kennedy y la religión

Músicos drogas y el diablo

Sobre los músicos de ayer y de hoy

Sobre pornografía

Sobre  las drogas y la Evolución

Sobre OVNIS y el profundo Sur de los USA

Los medios y la primera guerra del Golfo

Bill Hicks se describió a si mismo como “un Chomsky que hace chistes de pollas”. Sus seguidores más fanáticos se refieren a él como el Nietzsche de la comedia. Unos de sus objetivos declarados siempre ha sido “iluminar a la gente para que piensen por si mismos”, acusando a los medios y a la cultura popular de “mantener a la gente estúpida y apática”.

En uno de sus más conocidos monólogos, define su visión de la vida:

Es sólo un paseo. It´s just a ride.

Bill Hicks murió el 26 de Febrero de 1994 de cáncer de páncreas en casa de sus padres, a donde se había retirado en las últimas semanas. Antes de morir, llamó a todos sus amigos para despedirse y releyó El Señor de los Anillos. Tenía 32 años.

“Es como un paseo en un parque de entretenimientos y cuando usted escoge seguir en él usted piensa que es real porque así de poderosas son nuestras mentes. El paseo va de arriba abajo, da vueltas y vueltas, tiene emociones y escalofríos, y está muy brillantemente coloreado y muy ruidoso. Y durante algún tiempo es divertido.
Algunos han estado durante mucho tiempo en el paseo y empiezan a preguntar: ¿Esto es real o es sólo un paseo? Y otras personas han recordado y regresan a nosotros y nos dicen: Eh, no se preocupe, no tenga miedo, nunca, porque esto es sólo un paseo.

Y nosotros matamos a esas personas.

¡Cállenlo! Nosotros hemos invertido mucho en este paseo. ¡Cállenlo! Mire mis arrugas de preocupación, mire mi gran cuenta bancaria, y mi familia. Esto tiene que ser real.

Es sólo un paseo. Pero nosotros siempre matamos a esos tipos buenos que intentan decirnos eso. ¿Ha notado usted alguna vez eso? Y nosotros permitimos a los demonios correr furiosamente. Pero no importa porque es sólo un paseo. Y nosotros podemos cambiarlo en cualquier momento que queramos. Es sólo una elección. Ningún esfuerzo, ningún trabajo, ningún ahorro de dinero.

Una elección, ahora mismo, entre el miedo y el amor.”

Gracias, gracias, gracias, Bill.

Vuelve pronto.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: